Miércoles, 13 Marzo 2019 13:17

Autoridades de Caraparí coordinan para gestionar recursos del Gobierno nacional para ejecutar proyecto de riego en Itaú

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(0 votos)

German Calicho, presidente del Concejo Municipal de Caraparí. Foto/Dhokes

RAD, 13 de Marzo  2019.-German Calicho Ávila, presidente de Concejo Municipal de Caraparí, luego de haber sostenido una reunión de coordinación en el despacho del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, con autoridades de la comunidad de Itaú, OTB, Corregidor, el Comité de Riego, técnicos del gobierno regional y municipal, donde analizaron el proyecto de Riego que demanda la comunidad de Itaú, que tiene un costo de inversión de 38 millones de bolivianos, proyecto que se analizó la posibilidad de poder ejecutarlo pero por la falta de recursos económicos por parte del Gobierno Municipal y al mismo tiempo del Gobierno Regional de Caraparí se buscará ante  instancias gubernamentales recursos para la contraparte y poder ejecutar dicho proyecto.

“Hemos venido a ver si la Gobernación de Caraparí, pudiera aportar cierta suma de dinero en la contraparte de este proyecto de riego para la comunidad de Itaú, quienes nos manifestaron que no cuentan con el presupuesto suficiente, además tienen proyectos por pagar, al igual que el gobierno municipal, ya que en el proyecto de Río Negro el municipio tiene una contraparte del 30 por ciento”, expresó Germán Calicho, presidente del Concejo municipal de Caraparí.

El Gobierno Municipal de Caraparí, tiene el presupuesto para le gestión de 4 millones de bolivianos, lo cual no permite ni alcanza a la administración municipal poder ejecutar dicho proyecto, siendo una preocupación para el gobierno municipal, quien buscara la manera de conformar una comisión para presentar el proyecto ante el Ministerio de Riego en La Paz, buscando una alternativa para que se ejecute directamente.

“El proyecto es de riego, que tiene un costo de 38 millones de bolivianos de presupuesto, para poderlo ejecutar para la comunidad de Itaú, la contraparte sobre pasa los 12 millones de bolivianos, monto que no podemos cubrir como Gobierno Municipal, y hemos venido a coordinar con la Gobernación para ver la posibilidad que puedan aportar cierta parte de dinero para llevar adelante este proyecto”, manifestó Germán Calicho.

El proyecto de riego para la comunidad de Itaú, tiene previsto cubrir a más de 600 hectáreas beneficiando en su totalidad a las familias, las instituciones acordaron en una próxima reunión ver la posibilidad de reducir el proyecto porque contempla la realización de nueve tomas, se prevé iniciar la obra construyendo las dos tomas centrales que llegaría a un costo de 9 millones de bolivianos, que en base a este presupuesto el municipio busca conseguir la contraparte.   

Visto 104 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.