Jueves, 14 Marzo 2019 13:18

Caraparí: Claver Sánchez denuncia injerencias del ejecutivo de la Central Campesina en funciones cívicas

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(0 votos)

Claver Sánchez, presidente del Comité Cívico de Caraparí. Foto/Dhokes

RAD, 14 de Marzo  2019.-Claver Sánchez, presidente del Comité Cívico de Caraparí, en conferencia de prensa manifestó que el ente cívico viene trabajando de manera responsable llevando adelante diferentes gestiones buscando acercamiento a las empresas petroleras operadoras en el municipio de Caraparí particularmente en Sábalo, con la finalidad de abrir fuentes laborales para el ciudadano carapareño. En tal sentido el presidente cívico de Caraparí, viene participado en tres reuniones en la comunidad de La Central, en donde este martes se dieron con la sorpresa de Juán Mamani Castro, usurpando cierta función netamente cívica, porque la dirigencia campesina debe estar para cumplir con su rol y con el sector campesino y productivo de Caraparí, en sus diferentes rubros como el productivo, ganadero, injerencia que molestó al cívico.

“Este señor está negociando nuestros intereses carapareños, considero que Caraparí tiene que ser celoso en esto y hacer notar su disconformidad con este señor, porque ya viene atropellando a nuestra instituciones, creando males estar y divisionismo”, manifestó Claver Sánchez, presidente del Comité Cívico de Caraparí.

El ente cívico fue participe de la firma de un acuerdo donde la TCO adquiere una gran parte del porcentaje de trabajo, nos basamos en el porcentaje del 50 por ciento, pero ellos tienen la gran parte manejando el 70 por ciento la TCO, y el 30 por ciento se dio para el municipio de Villa Montes, para manejar el tema institucional, pero ahora de ese 30 Caraparí será partícipe del 15 por ciento de los espacios laborales, pero la Central de Campesina de Caraparí, porque no han negociado en función del 50 por ciento de todo y ellos decidirán si incorporan a la TCO, y Caraparí a los Guaraní pero sobre todo que respeten el derecho del ciudadano y el municipio, fueron a tomarse atribuciones y decisiones que no les compete en nombre del municipio de Caraparí.

“Esta persona (refiriéndose al ejecutivo de la Central de Caraparí), lo que está generando, y desgraciadamente la gente por la necesidad que existe tiene que seguir a los malos dirigentes que solamente crean conflictos y generan malestar en nuestra población, muy dolido por esta situación, hemos hecho llegar una nota a nuestro alcalde municipal, para solicitarle el tema limítrofe porque es importante para nuestro municipio para determinar hasta donde nos corresponde y que es lo que tenemos que exigir como municipio de Caraparí”, expresó Claver Sánchez, presidente del Comité Cívico de Caraparí.  

Además Sánchez, aseveró cuando la actividad petrolera pertenece y se da en el municipio de Caraparí, la aptitud del ejecutivo campesino viene a paña y a quita el espacio laboral que le pertenece a la gente del municipio carapareño, porque como ejemplo en el municipio de Yacuiba, será que Caraparí tiene un espacio laboral en la Termoeléctrica, en la Planta Separadora de Líquidos, o en el mantenimiento de ductos, que de seguro no existe una persona carapareña que esté trabajando.

Visto 249 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.