Lunes, 15 Abril 2019 10:38

Caraparí: Alcalde Peña da inicio a la construcción del Coliseo de la EU San Alberto

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(0 votos)

Inicio al proyecto Construcción Coliseo Unidad Educativa San Alberto. Foto/GAMC

RAD, 15 de Abril 2019.- Wilman Peña Miranda, alcalde municipal de Caraparí, este viernes 12, en coordinación con las autoridades de la comunidad de San Alberto, dio inicio al proyecto Construcción Coliseo Unidad Educativa San Alberto, mismo que está financiado por el Tesoro General de la Nación por el monto de Bs. 1.759.448, obra ejecutada por la empresa Gallardo Ingeniería y Construcciones (GAINCO), Supervisor, Roberto Vilar Orosco, y el Fiscal, José Luis Miranda, obra que tiene un plazo de ejecución de 180 días calendario. Participaron del acto de inicio de obras, Germán Calicho, presidente del Concejo Municipal de Caraparí, Rodolfo Fernandez, OTB comunidad de San Alberto, Guillermo Terán Ortiz, director de la UE San Alberto, Ivan Pizarro, presidente Comité Cívico de Caraparí, Leopoldo Gareca, ejecutivo de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, Juán Mamani, ejecutivo de la Central de Campesinos de Caraparí, Rubén Arias, rector del ITSA.

“Resaltar el especial día de hoy (12 de abril), dedicado a nuestros niños, y lo que hoy vamos a entregar, lo que hoy vamos a iniciar como proyecto es pensando también en ellos, por el bienestar de nuestra futuras generaciones y por nuestros niños que están en plena etapa de formación, felicidades niños y niñas, asimismo felicitar a todas las autoridades y vecinos de esta comunidad a la cabeza del director de la UE, del Corregidor, del OTB, Junta Escolar, porque ustedes son los principales gestores del inicio de obra de este Coliseo, son ustedes quienes lo pensaron, lo demandaron, siéntanse los principales artífices de hacer efectivo este proyecto”, manifestó Wilman Peña Miranda, alcalde municipal de Caraparí.

Asimismo Wilman Peña, ponderó la inauguración de trabajos de mantenimiento de las aulas y baterías de baños de la UE San Alberto del nivel inicial, como la entrega de un stock de materiales o instrumentos, como gran cantidad de tela para la elaboración de los uniformes de los integrantes de la banda de música de la unidad educativa, y la entrega de poleras a los niños del nivel inicial. 

“Muy humildemente me pongo al servicio de San Alberto, de la comunidad, para seguir trabajando en todas las demandas que tengan ustedes, humildemente vamos a cumplir este rol que tenemos, porque para eso hemos sido elegido como Alcalde, tenemos algo pendiente que lo hemos prometido y lo estamos trabajando, hacer una readecuación del proyecto de riego para San Alberto, y este año lo vamos a entregar a ustedes el diseño y la próxima gestión buscaremos el presupuesto para entrar a su ejecución, felicidades hermanos de San Alberto, lo hacemos con mucho cariño para ustedes”, afirmo Wilman Peña Miranda.

 En su intervención el director de la UE San Alberto, Guillermo Terán Ortiz, con mucha emoción agradeció al alcalde municipal y a los técnicos quienes vienen trabajando en este proyecto, a toda esa gente que trabajo de manera silenciosa para poder hacer realidad este proyecto que hoy se consolida este anhelo de la comunidad y la unidad educativa de contar con un coliseo cerrado, asimismo llamó a la comunidad a la unión y fuerza, para seguir trabajando en el otro proyecto para la comunidad como es la construcción del Instituto Tecnológico San Alberto (ITSA).    

El proyecto Construcción Coliseo UE San Alberto, es financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) con un monto de inversión de Bs. 1.759.448, obra que será ejecutada por la empresa constructora GAINCO, en un plazo de 180 días calendario, mismo que consiste en la construcción de un coliseo cerrado con una capacidad de 520 espectadores en una superficie de 1.064 metros cuadrados, el cual consta con la ejecución de módulos, trabajos complementarios, obras estructurales y arquitectónicas, e ingeniería sanitaria y eléctrica; contempla una cancha multifuncional reglamentaria con parquet, tres graderías, dos camerinos cada uno con sus respectivos baños y duchas, un camerino para árbitros con sus respectivos baño y ducha, dos baterías de baños dama-varones, y un ambiente para primeros auxilios con su respectivo baño, obra que beneficiara a 1200 personas directamente y al municipio de Caraparí.

Visto 118 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Tiempo en Carapari

Tiempo en Villamontes

El tiempo - Tutiempo.net

Tiempo en Yacuiba

El tiempo - Tutiempo.net

Radio en Vivo

 

Reportate

Copyright © 2015, Radio Aguarague Digital. Todos Los Derechos Reservados.