Lunes, 15 Abril 2019 11:03

Caraparí: Concejales fiscalizan construcción Matadero Municipal

Escrito por Redacción Central
Valora este artículo
(0 votos)

Inspección al proyecto construcción Matadero Municipal de Caraparí. Foto/CMC

RAD, 15 de Abril 2019.-   Concejales del municipio de Caraparí, en días pasados, hicieron una Inspección General al proyecto construcción Matadero Municipal de Caraparí, y en particular a las dos Cámaras de enfriamiento mismas que tienen una capacidad de 35 animales cada una, esto con el objetivo de poder realizar ciertos cambios para que este Matadero que es de nivel cuatro con ciertas remodelaciones pudiera llegar al nivel tres para que de esa manera Caraparí pueda sacar su producto a otros municipios, obra emplazada en la comunidad de Molino Viejo, participaron de la inspección la Asociación Ganaderos de Caraparí (Asogacar), Setar-Caraparí, autoridades comunales y vecinos.

Guillermo Condori Tárraga, vicepresidente del Concejo Municipal de Caraparí, con relación a la fiscalización a la obra Matadero Municipal de Caraparí manifestó que era de conocimiento de la Central de Campesinos de Caraparí, subcentral y autoridades del distrito Uno, y el pleno del Concejo Municipal, quienes lograron observar detalles en la obra en relación a la cubierta donde la empresa ejecutora se comprometió a subsanar dichas observaciones.

“De realizarse algún cambio en la infraestructuras de las cámaras, con la visión a que el Matadero que está en el nivel Cuatro, pueda llegar al nivel Tres, haciendo algún cambio en el tema de las Cámaras de enfriamiento, priorizando en una cámara y mejorarla en el tema de enfriamiento, ya que tiene otra clase de tratado y la otra quedando a readecuarse para un futuro cuando se pretenda abastecer de carne en otros mercados”, indicó Guillermo Condori Tárraga.

Por su parte el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí a través de la Secretaría de Obras Públicas, participo de la fiscalización a la obra construcción Matadero municipal, quien manifestó productiva y saludable la visita de las diferentes autoridades quienes pudieron constatar que dicha obra a la fecha tiene un avance físico del 65% y un  43% en lo financiero, en donde el municipio se deberá hacer cargo de cualquier modificación, como la implementación de una planta de tratamiento o un biodigestor para las aguas residuales.

Javier Díaz, presidente de la Asociación de Ganaderos del Distrito Uno San Marco y vicepresidente de Asogacar, indicó que se hizo la correspondiente invitación a las autoridades de la familia ganadera del municipio a ser partícipes de esta fiscalización ya que es importante y útil el hacer ciertas observaciones en su debido tiempo, mismas que están en la buena voluntad de la empresa en mejorarlas, entre ellas la cámara de frío, obra que tiene un avance considerable y se espera fines de Junio poder contar con la entrega de la obra.

Visto 160 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.